martes, 1 de marzo de 2011

¡¡¡ESTRENANDO BLOG!!!

¡Hola a todos!
Mi nombre es Lydia, y hoy empieza una experiencia totalmente nueva para mí: la creación de este blog. Nunca había tenido un blog propio, pero sí  había visitado muchos desde hace un tiempo para buscar información, ideas, recursos, etc relacionados con la educación infantil.

Y exactamente sobre eso es de lo que trata este nuevo blog, pues estoy cursando 2º de Magisterio de Educación Infantil en la Universitat Jaume I y desde la asignatura L20 Noves tecnologies aplicades a l'educació se ha propuesto la creación de un blog, con todo lo que ello conlleva previamente: informarse sobre el mundo de los blogs, visitar blogs relacionados, para finalmente aprender a utilizar nuestro propio blog.

Es cierto que las nuevas tecnologías se están abriendo paso en el sector de la educación, pues por lo que he podido observar en los diferentes blogs sobre educación que he visitado, existe una gran diversidad de blogs creados por maestr@s  que van dirigidos a otr@s maestr@s en los que se comparten ideas, recursos, actividades, videos, cuentos, todo tipo de actividades y experiencias que realizan en sus aulas con la finalidad de que otros docentes puedan acceder a esta información y utilizarla en su aula.

Y ese, exactamente, es el aspecto que quisiera que mi blog tuviera dentro de unos años, un rincón lleno de vivencias en un aula de infantil para compartir con infinidad de maestr@s.


Todo llegará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario